Graduación de 2º de Bachillrato Promoción 2012

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO PROMOCIÓN 2012 (30/05/2012)

El pasado viernes 25 de mayo se graduó una nueva promoción de bachillerato del IES Mediterráneo en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Facultad de Agrónomos, en el Paseo Alfonso XIII.

Como dijo un señor a otro al pasar por la puerta: parecía un casting de modelos, todos habían elegido sus mejores galas para celebrar el acontecimiento.

Los tres tutores de 2º de bachillerato, Leticia Jiménez Ayala (2º C), Óscar Pérez Vorre (2º B) y Eugenia Pérez Zarauz (2º A) ejercieron de maestros de la ceremonia.
Nuestra directora Inés Iglesias Martínez dio la bienvenida a todos los asistentes, padres y demás familiares, profesores y, por supuesto, a los alumnos que se graduaban, y recordó su paso por el instituto Mediterráneo, desde que llegaron en el curso 2006 /2007 y les deseó que siempre lo tengan como referencia en sus vidas.

Actuaron como padrinos de la promoción 2012 doña Josefa Maroto, concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, muy unida a nuestro centro, pues sus hijos estudiaron en él, que tuvo cariñosas palabras para los alumnos de 2º de bachillerato, y les deseó lo mejor, y el escritor molinense Paco López Mengual, que hizo gala de su don de palabra, y captó la atención de todos los asistentes con su bello discurso, en el que les animó a disfrutar de la etapa universitaria con intensidad, tanto en la faceta académica como en la lúdica, y a sacar el máximo provecho de esa experiencia vital.

Los tutores recordaron anécdotas de los alumnos que se graduaban, y también de los profesores que les han acompañado durante sus seis cursos en el instituto.

Tres representantes de los grupos de alumnos: José Pérez Fernández, Vicente García Molina y Adela Jiménez Gontán, leyeron unos críticos, divertidos y emotivos discursos de recuerdo de sus vivencias en el centro, y a continuación se proyectó un vídeo de fotos de esa promoción durante sus clases con sus profesores y sus viajes de estudios.

Inmediatamente después se procedió al acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los alumnos de esa promoción.

Tras el acto académico tuvo lugar la cena de celebración en el restaurante “El Paraíso”, durante la cual, tanto alumnos como profesores disfrutaron mucho. La fiesta se prolongó hasta alta horas de la madrugada con música y baile, risas y agradables conversaciones, fotos de recuerdos de ese día tan especial.

¡¡ENHORABUENA a todos los graduados, y os deseamos lo mejor!!

Texto: Eugenia Pérez Zarauz
Fotos: Salvador Martínez Pérez