Estos programas están destinados a alumnos entre 16 y 21 años, cumplidos en el año de incorporación, que no posean el Título de ESO, FP Básica u otras enseñanzas postobligatorias. Son alumnos con necesidades educativas especiales con nivel de autonomía personal y social para acceder a un puesto de trabajo.

Consta de 2 cursos académicos (2.000 horas).

Módulos

Los módulos formativos de estos programas tienen como referencia algunos de los módulos incluidos en un título de FP Básica:

• Módulos asociados a unidades de competencia.
• Formación en Centros de Trabajo (FCT).
• Módulos no asociados a unidades de competencia: Comunicación y sociedad, Ciencias aplicadas, y Módulos optativos.

Título y Salidas

Los alumnos que cursen un Programa Formativo Profesional recibirán un Certificado Académico. La superación de los módulos asociados a unidades de competencia y FCT permiten adquirir una Cualificación Profesional de Nivel 1 según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En nuestro centro se imparte el PFP de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos.