DESAYUNOS SALUDABLES 2016

El IES Mediterráneo está celebrando las Jornadas del Desayuno Saludable durante los días 25, 26 y 27 para los siete cursos de primero de ESO, contempladas en su proyecto de educación y promoción de salud.

Esta organizada por el Departamento de Biología y Geología en colaboración con el AMPA que año tras año gestiona los alimentos con la donación de los mismos por el Grupo SPAR.

IMG-20160126-WA0023

También contamos con la colaboración de las farmacéuticas Esther Avilés y Silvia Ferre, de la farmacia de la Urb. Mediterráneo, que impartieron a los alumnos una ponencia sobre hábitos saludables en el desayuno.

Por medio de las explicaciones ofrecidas por Silvia, se han transmitido a las chicas y chicos del IES, el efecto que ejerce en el desarrollo de cuerpo una dieta equilibrada, rica en vitaminas, fibra …, y limitada en grasas y dulces. Es un lujo contar con esta colaboración y esperamos se extienda a otras futuras ediciones.

IMG-20160126-WA0007

IMG-20160126-WA0052

Como ya ocurrió el año pasado, la firma de alimentación SPAR, a través de su supermercado de la Urb. Nueva Cartagena, ha entregado todos los alimentos de su marca que los alumnos han consumido en estos desayunos; con lo que desde estas líneas la Asociación Coral les agradece públicamente la donación; en especial a Mari Carmen y Ana, que nos atendieron de maravilla.

Además queremos reconocer el apoyo recibido por parte de Susana y Amina, madres colaboradoras del evento.

Desayuno Saludable 2016

PATROCINADORES  de la actividad:

Eurospar

Supermercado de Nueva Cartagena