La Asociación Coral apoya al profesorado en el arranque del programa ESenRED

Nuestro centro, el IES Mediterráneo, ha acordado, dentro de las estrategias de actuación durante el presente curso académico, trabajar de manera específica la conservación y cuidado del medio físico, partiendo desde el entorno próximo (aulas, espacios comunes, pasillos,…) para extrapolarlo al cuidado del medio ambiente.

Como abarcamiento de las estrategias anteriores, el IES se ha sumado al programa educativo “ESenRED Región de Murcia” que se desarrolla a nivel estatal.

redhexágonosESenRED2016

ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad  en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…).

Imagen1

La Asociación espera importantes resultados de este programa, que comprenden acciones en el IES en favor de la sostenibilidad sobre diferentes factores: gasto energético, consumo de agua potable, gestión de residuos, aprendizaje en cultivos ecológicos…; por ello se está volcando en ayudar al profesorado en cuantas solicitudes de apoyo le proponen. De hecho, varias entidades con importante peso específico en Cartagena han respondido a las peticiones del AMPA y es inminente una estrecha colaboración con estas corporaciones.

Queremos además hacer partícipes a todos los padres y madres de alumnos del instituto, pertenezcan o no a la Asociación, para que aporten (en la medida de sus capacidades) sus iniciativas  a este programa colaborativo.

Recordad que está en juego la mejora del medio ambiente.

SU MEDIO AMBIENTE (el que tendrán en un futuro nuestros hijos e hijas)

——-