Proyecto ESenRED. Donación de un medidor de consumos eléctricos.

La Asociación Coral, manteniendo la inercia del apoyo al profesorado del centro en el proyecto ESenRED, ha conseguido la donación al IES de un medidor de consumos eléctricos por parte de la empresa ECOHER, con sede en Cartagena, y que está especializada en mantenimientos eléctricos en los campos industrial y naval.

ECOHER INDUSTRIAL Y NAVAL, S.L.

El compromiso de esta entidad con la sostenibilidad medio ambiental forma parte los objetivos de sus empleados:

“… buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y con el uso sostenible de los recursos. Esta Política de calidad, medioambiente y Seguridad y salud Laboral será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos y Metas coherentes con la misma…”
DSC01787

20160216_184029

En cuanto al medidor de consumos eléctricos (con sus accesorios) donado por ECOHER, hay que decir que está permitiendo, de forma muy sencilla y no invasiva con las instalaciones,  la monitorización y el registro en gráficas de la energía consumida en los diferentes cuadros secundarios de distribución. De esta manera, los alumnos pueden también analizar los valores obtenidos, y después, proponer medidas de ahorro en una dinámica de mejora en la gestión de los recursos energéticos del propio instituto (rebajar la factura de la luz, vamos).

No obstante, en esta actividad, el fin último del profesorado es educar a nuestros hijos e hijas en la sostenibilidad medio ambiental, labor que siempre contará con el respaldo del AMPA Coral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *