Actividades

IES MEDITERRÁNEO con el DESAYUNO SALUDABLE. 15ª Edición.

El IES Mediterráneo de Cartagena, dentro del compromiso en Educación para la Salud, ha realizado, a través Departamento de Ciencias Naturales del centro, la 15ª edición de las jornadas de desayunos saludables entre el alumnado de nuevo ingreso ( 175 alumnos en 1º ESO), cuyo objetivo es concienciar a estos chicos en la necesidad de un desayuno sano y equilibrado para su desarrollo físico y mental.

IMG-20150126-WA0001

 Se ha contado con la participación de Dª Esther Avilés Inglés, farmacéutica del barrio; que ha abierto la actividad con una charla y proyección de diapositivas en la que se les ha explicado a los alumnos las necesidades nutricionales diarias.

IES MEDITERRÁNEO con el DESAYUNO SALUDABLE2_Page_2_Image_0001

 A propuesta de la directora del centro Dª Inés Mª Iglesias, la Asociación de Madres y  Padres ha organizado tanto la adquisición, como el reparto de desayunos (frutas, zumos, tostadas…) a los alumnos. También ha colaborado la Cooperativa Grupo Upper, que ha donado todos los alimentos del acontecimiento.

IES MEDITERRÁNEO con el DESAYUNO SALUDABLE2_Page_2_Image_0002

 Esta actividad realizada por el IES Mediterráneo, pone de manifiesto el abanico de agentes que se han interesado en participar en el evento. Desde el profesorado con su equipo directivo al frente; los padres a través del AMPA; profesionales y comercios de la zona, y finalmente los chicos y chicas que son a quienes realmente va dedicado.

 La nueva Directiva de la Asociación CORAL de madres y padres del IES está tratando de aumentar la implicación de los padres en las actividades del centro, ya que se ha detectado una cierta relajación en el grado de participación de las familias, y creen que la autonomía que los progenitores quieren dar a sus hijos guarda relación con la falta de colaboración en las actividades planteadas; por eso, desde esta asociación se quiere hacer un llamamiento de responsabilidad a las madres y padres de alumnos para inculcar en ellos la idea que hay que apoyar a los profesores en la labor docente a estos chicos (nuestros hijos) que se encuentran precisamente en unos años de profunda evolución en su personalidad.

Noticia en las medios:

http://www.cartagenadehoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51284:desayunos-saludables-en-el-ies-mediterraneo&catid=102:destacado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *