Bajo el lema “No dejes escapar tus sueños”, la alumna Sara Márquez firma una de las cinco obras premiadas en un concurso al que se presentaron cerca de 3000 obras alusivas a los derechos humanos.

La joven alumna Sara Márquez, de 2º de ESO, ha sido una de las ganadoras de la XVI edición de Concurso de Dibujo Sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo, que contaba con un jurado compuesto por destacados artistas entre los que figuran los viñetistas Gallego y Rey y la fotógrafa Ouka Lele.

A la entrega de estos galardones, realizada el pasado lunes 6 de mayo en el Congreso de los Diputados, asistió también la profesora  de Educación Plástica Casilda Matrán, en el acto, el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, defendió la convocatoria de los premios para que “los Derechos Humanos se inculquen entre los escolares”. Por su parte, la diputada y expresidenta del Congreso Ana Pastor destacó el “poder de los jóvenes para crear una sociedad más justa y próspera”.

El IES Mediterráneo es uno de los cinco centros premiados en un concurso en el que han participado 2.897 niños y niñas de 71 centros educativos de Primaria, 103 de Secundaria y seis de Educación Especial de toda España.