El proyecto AULAS EN LA CALLE, en el que participan tres institutos de la Región (IES Mediterráneo de Cartagena, IES Antonio Hellín Costa de Mazarrón e IES Federico Balart de Pliego), y que cuenta con la financiación del CPR en su convocatoria de proyectos de innovación educativa, ha obtenido el accésit de la convocatoria del Concurso Nacional que convocan la Fundación ATRESMEDIA y Educaixa en la modalidad de “Grandes Iniciativas en Valores” en su séptima convocatoria.

https://www.grandesiniciativas.org/noticias/proyectos-educativos-ganadores-septima-edicion_202006185eea93f365a80900018a3da3.html

Más de 500 proyectos se han presentado a la convocatoria de grandesiniciativas.org. El equipo de profesoras y profesores valora la complicación de alcanzar este reconocimiento, dada la calidad y cantidad de los proyectos que se presentaban, por ello han mostrado una inmensa alegría cuando les fue otorgada esta distinción.

AULAS EN LA CALLE parte de la importancia de que la escuela no se debe encerrar en sus propias paredes y de que la comunidad es un espacio de aprendizaje. Desde esta premisa, y a través de la metodología del aprendizaje-servicio, desarrollamos proyectos comunitarios, donde el arte y la instalación artística se constituyen en un instrumento de sensibilización social y en herramientas didácticas de los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que se pueden transferir a todas las etapas educativas.

En este proyecto participan muchísimas personas de distintos colectivos (infancia, personas mayores, jóvenes, personas con diversidad funcional intelectual), de instituciones públicas y privadas de toda la Región de Murcia. Sin ellos, esta iniciativa no sería posible. Este reconocimiento también les pertenece a ellos y a ellas y, por supuesto, a todo el alumnado implicado de los tres institutos. Su alto grado de compromiso educativo, emocional y comunitario ha sido uno de los grandes éxitos  del proyecto.

Los tres centros desean compartir con la comunidad educativa regional su alegría y sus ganas de seguir mejorando la Educación Pública. Más información del proyecto AULAS EN LA CALLE en las siguientes páginas web y redes sociales:

 

WEB AULAS EN LA CALLE:

https://aulasenlacalle20.wixsite.com/innovacioneducativa

 

WEB AULAS EN LA CALLE – PLIEGO:

https://sites.google.com/murciaeduca.es/aulasenlacalle-pliego/página-principal?authuser=1

 

FACEBOOK: @aulascalle

INSTAGRAM: aulas_en_la_calle

TWITTER: http://twitter.com/aulasenlacalle1

 

Enlace a la galería de imágenes>>