En el marco del proyecto Solidarios Siempre del IES Mediterráneo, el grupo de voluntariado “Mayores y Cía”, formado por alumnos y profesores del centro, ha celebrado una actividad navideña consistente en la realización de una serie juegos y la interpretación de villancicos, todo ellos realizado en la residencia Virgen del Mar, una actividad con la que se pretendía desear feliz Navidad a todos los ancianos con quienes comparten varias jornadas a lo largo del curso escolar.

El grupo desarrolla una labor de voluntariado en esta residencia de Mensajeros de la Paz en Cartagena, próxima al instituto. Durante todo el curso, el grupo, formado por más de 40 alumnos divididos en 2 turnos, acude muchos viernes por la tarde a dedicar parte de su tiempo libre a las personas mayores, que tanta atención, afecto y entretenimiento necesitan.

El pasado viernes 15 de diciembre, los alumnos del grupo “Mayores y Cía” se acercaron para jugar, charlar, cantar y dedicar una muy feliz navidad a estas personas mayores. Cantaron villancicos todos juntos, tanto los alumnos como los propios residentes, y juntos participaron en una actividad que resultó muy entrañable para todos.

Enlace a la entrada de Educarm.