Desde hace más de 18 años el IES Mediterráneo viene promoviendo en el alumnado la realización de movilidades internacionales a través de proyectos Europeos, siendo el centro no universitario que más movilidades ha realizado en la Comarca de Cartagena y el segundo en la Región de Murcia.

En la actualidad tenemos en marcha los siguientes proyectos:

ERASMUS KA 120

El centro tiene concedida la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional (2022 – 2027), dirigido tanto a alumnado de CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de Gestión Administrativa, como al Profesorado que imparte clase en dicho ciclo.

Este programa contempla las siguientes movilidades:

• Movilidad de alumnado de 2ºpara la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo, con una duración de 3 meses.
  • Movilidad de Formación del Profesorado. Previa a la presentación y selección de un programa formativo, el profesorado seleccionado puede realizar una estancia formativa en un país europeo.

ERASMUS KA 130

El centro tiene concedida la Carta Erasmus de Educación Superior 2021 – 2027.  Esta acreditación permite solicitar proyectos de movilidades y estancias formativas dirigidas, tanto al alumnado, como al profesorado, de CFGS de las Familias Profesionales de Actividades Físicas y Deportivas y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.