Desde hace más de 15 años el IES Mediterráneo viene promoviendo en el alumnado la realización de movilidades internacionales a través de proyectos Europeos, siendo el centro no universitario que más movilidades ha realizado en la Comarca de Cartagena y el segundo en el Región de Murcia.

En la actualidad tenemos en marcha los siguientes proyectos:

ERASMUS KA 102

Dirigido tanto a alumnado de GM de Atención a Personas en situación de Dependencia, como al Profesorado que imparte clase en dicho ciclo.

Este programa contempla las siguientes movilidades:

• Movilidad de alumnado de 1º, gracias a la cual 10 alumnos, acompañados por 2 docentes visitarán durante 10 días un país europeo, en este caso Portugal, y conocerán de primera mano las instituciones que atienden a la persona dependiente, podrán realizar pequeña intervenciones y descubrirán las posibilidades de movilidad de cara a su futura inserción laboral.
  • Movilidad de alumnado de 2º para la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo. Permite a 4 alumnos realizar sus prácticas formativas de 3 meses de duración en Italia, concretamente en Arezzo.
  • Movilidad de Formación del Profesorado. 3 profesores, previa a la presentación y selección de un programa formativo, puede realizar una estancia formativa en un país europeo.

ERASMUS KA 103

Dirigido tanto al alumnado, como al profesorado de GS d las Familias Profesionales de Actividades Físicas y Servicios Socioculturales.

Este programa contempla las siguiente movilidades:

Enlace a la página oficial de los proyectos>