Educando en Justicia 2018

Por |noviembre 7th, 2018|Educando en Justicia, FP, Noticias|Comentarios desactivados en Educando en Justicia 2018

Repetimos este año nuestra participación en el Programa “Educando en Justicia” de la Consejería de Educación, que junto al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, está funcionando de maravilla en más de 125 centros educativos, implicando a más de 30.000 escolares, con varios reconocimientos y Premios Nacionales e Internacionales, y cuyo fin cumple con creces.
El objetivo primordial es inculcar el sentido de la Justicia, e implicar al alumno en la importancia y el funcionamiento de la Administración de Justicia.
Por primera vez, en los 13 años que lleva funcionando, lo hemos realizado en este IES Mediterráneo con alumnos de Ciclos Formativos, en concreto, de Tafad, y de segundo curso de Bachillerato con clara vocación jurídica.
En la primera sesión, que tuvo lugar ayer en nuestro Salón de Actos, los alumnos han interpretado magistralmente un juicio por una agresión a una profesora, con sus togas, puñetas, campanilla, e implicándose en el papel de cada participante de un juicio.
Después el Magistrado, Ilmo Sr.D. Joaquín Ángel de Domingo Martínez, ha tenido a bien darnos una explicación excelente del funcionamiento de la Administración de Justicia, iniciando después un debate interesantísimo, improvisado y muy activo, en el que se han ido planteando todo tipo de cuestiones sobre temas jurídicos, de actualidad, que interesan a la juventud, sobre Principios Generales del Derecho, contestados y avalados por la extensa experiencia judicial, de casi 40 años de tan ilustre invitado.
Completamos esta actividad el próximo viernes, con la visita al Palacio de Justicia de Murcia, durante la que nuestro estimado Juez, nos va a enseñar las dependencias de dicho edificio, desde los calabozos hasta la sala de Prensa, del Jurado, las Salas de Vistas y despachos judiciales, dándonos las magníficas explicaciones que nos encantan a todos.
Agradecer la visita a la Asamblea Regional, que también organizó Don Joaquín para nuestro IES y otros de la Región.
Es de agradecer la total entrega, el interés y cariño que pone a cada actuación, con la que cumple con creces la misión de este Programa.

Acerca del autor:

Sin comentarios.