El I.E.S. Mediterráneo celebra, en el mes de marzo de 2019, la  IX SEMANA LITERARIA, con el fin de promocionar y fomentar la lectura, al tiempo que se incentiva el uso de la biblioteca escolar como un espacio de desarrollo cultural para los jóvenes.

El objetivo prioritario de este proyecto es la animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, para que los jóvenes se habitúen al uso de estas instalaciones y descubran las posibilidades de aventura que la literatura les ofrece, mientras desarrollan su sensibilidad artística y se enriquecen humana y culturalmente.

Para ello, es necesario acercar al público lector los libros desde distintas perspectivas, para que puedan vivir la aventura y las vidas de los protagonistas, conocer a los creadores de las historias leídas, su proceso creativo, y su relación con otras disciplinas, como la música.

Los encuentros están coordinados por Eugenia Pérez Zarauz y Antonio Parra Sanz, profesores del IES Mediterráneo, así como por el Departamento de Lengua y Literatura.

El programa de la IX Semana Literaria del I.E.S. “Mediterráneo” es el siguiente:

LUNES 25 DE MARZO:

ELIA BARCELÓ, Futuros peligrosos. Inauguran la semana estos siete relatos acerca de un porvenir inquietante, y asombrosamente creíble, con los que  la autora hará reflexionar a los alumnos de 3º de ESO.

MARTES 26 DE MARZO:

CRISTÓBAL TERRER, Cameron. Novela distópica en la que  la organización criminal MASK domina el mundo y la vida de sus protagonistas, a los que acompañarán los alumnos de 2º de bachillerato.

MIÉRCOLES 27 DE MARZO:

JUAN DE DIOS GARCÍA,  Un fotógrafo ciego. La poesía se acercará a los alumnos de 1º de bachillerato evocando el mito de Sísifo y la búsqueda existencial del ser humano.

JUEVES 28 DE MARZO:

DAVID LOZANO, El ladrón de minutos. Los alumnos de 2º de ESO se implican en el intento desesperado de Edu por recuperar el día de su cumpleaños, que las autoridades han borrado del calendario.

VIERNES 29 DE MARZO:

SUSAMA MARTÍN GIJÓN, Náufragos. Clausura la semana esta novela corta que ofrece a los alumnos de 4º de ESO la estremecedora historia de la protagonista y de Emma en los bajos fondos de san Francisco.

Todos los encuentros literarios y las charlas de los autores se celebrarán en las instalaciones del instituto de las 11’25 a las 13’15 horas de la mañana, excepto el miércoles 27 de marzo, que tendrá lugar de 12.20 a 14.10 h.

Enlace al programa (PDF)
Enlace al cartel (JPG)