El pasado 26 de febrero los alumnos de 3º de la ESO bilingües y tres profesores del departamento de inglés (Paloma Pérez-Crespo, José Manuel Robles y Susana Montoya) se desplazaron a Winchester, en pleno corazón del Reino Unido, para convivir durante cinco días con familias inglesas. Además de tener que adaptarse a los usos y costumbres británicos tuvieron la oportunidad de visitar tres de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra; Londres, Oxford y Brighton.

La ciudad de Winchester es el lugar perfecto para este tipo de actividades, pues cuenta con la infraestructura necesaria para que los chavales se muevan por la ciudad independientemente sin posibilidad de perderse y al mismo tiempo tengan que usar sus conocimientos de inglés y otras habilidades. El hecho de tener que usar regularmente el transporte público así como la convivencia con las familias les supuso un gran estímulo y fue una experiencia muy positiva.

En Winchester pudimos visitar la Catedral,que además de ser la más antigua del país es también la segunda más grande de Europa; y los restos de La TablaRedonda.

En Londres pudimos disfrutar del Museo Británicoasí como de algunos de los lugares más representativos de la ciudad del Támesis.

En cuanto a Oxford, pudimos ver y disfrutar enormemente del Museo de HistoriaNatural y uno de los collegesmás famosos, Christchurch, que sirvió de inspiración para las novelas (y posteriores películas) de la serie de Harry Potter.

El último día del viaje lo aprovechamos para visitar la ciudad costera de Brighton que sirvió como broche de oro para un viaje muy educativo y a la vez muy estimulante.

El comportamiento de los alumnos fue ejemplar tanto con las familias como con nosotros en las diferentes excursiones. Sin duda guardarán un magnifico recuerdo durante muchos años.

Enlace a la galería fotográfica.