Durante este tercer trimestre los alumnos de 1º FPB Servicios Administrativos están realizando una actividad, que consiste en enseñar a personas de la Residencia DomusVi Cartagena (se encuentra ubicada junto al IES Mediterráneo), a manejar un procesador de textos e iniciarles con Internet.

La experiencia se inició el pasado 11 de mayo y finalizará el 14 de junio, con una duración de una sesión por semana.

Durante las sesiones la emoción e ilusión están en el aire, tanto  los “alumnos”, todos jubilados, como los que toman el rol del profesor se embarcan en un aprendizaje intenso, donde el enriquecimiento es mutuo.

Se escuchan conversaciones preciosas,  se aprovecha al máximo la sesión, de vez en cuando surge alguna que otra emoción triste, lagrimas, recuerdos, …al fin y al cabo sentimientos.

La productividad durante las sesiones se multiplica. Cuando acaba la clase, a todos les sabe a poco. Se les ve muy satisfechos y orgullosos.

¿Cuándo un alumno por iniciativa propia iba a realizar un periplo por el Louvre? ¿O cuando se iba a interesar por la cultura de un determinado país, donde uno de los participantes vivió en su juventud?

Es increíble ver como unos y otros dan y reciben tan generosamente. ¡Que experiencia tan enriquecedora!