El centro cartagenero ha puesto en marcha “ORGULLOSOS DE TI”, un programa de reconocimiento de méritos extraescolares entre su alumnado, con el fin de valorar y agradecer ese esfuerzo extra que los estudiantes dedican a otras disciplinas. En este curso, el homenaje de ha centrado en los deportistas.

La edición 2019 de “Orgullosos de ti” es un homenaje a todos los alumnos que, además de asistir a clase cada día, entrenan horas y horas sin descanso para hacer lo que les apasiona, alumnos a los que en la mayoría de los casos les toca autofinanciarse para vivir su pasión, sacrificando su tiempo de ocio en busca de la excelencia en estos deportes que en España son llamados minoritarios.

A comienzos del mes de junio se celebró un acto de homenaje mediante el que se reconoció a todos estos héroes sin capa que andan de forma anónima por los pasillos del IES Mediterráneo.

El acto comenzó con las palabras de la directora, Josefa García, y del Jefe del Departamento de Educación Física, Enrique Rubio, a los que siguieron dos alumnos destacados en sus respectivas disciplinas. Valeria Rafalska, de Gimnasia Rítmica y Estética, y Alejandro Puebla, gran nadador a nivel internacional, describieron lo que es un día corriente para ellos, con sus horas de clase y entrenamientos.

Para finalizar, Aida Mula, antigua alumna del centro y entrenadora de la categoría absoluta de Gimnasia Estética, nos detalló el gran palmarés que tiene el club cartagenero a nivel mundial. Como cierre del acto, los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento a su gran trabajo diario así como un pequeño detalle por parte del centro.

Para el IES Mediterráneo es una gran satisfacción contar entre sus estudiantes con estos alumnos, a quienes deseamos la mejor de las suertes en sus respectivas carreras deportivas.

NATACIÓN: Marina Rodríguez, Nerea Infante, Alejandro Puebla, Paola Martínez, Viktor Stefchov

WATERPOLO: Carlota Albaladejo

GIMNASIA ESTÉTICA: Ada Díaz, Sabina Ros, Ainhoa Cavas, Mª del Mar Ruiz, Valeria Rafalska, Remedios Vélez

ATLETISMO: Zacarías Rqiq, Víctor Requena