Recientemente ha arrancado en Cartagena Cinélycée, un festival de cine francófono que ofrece al espectador una ventana al cine en lengua francesa, una aproximación a una cultura diferente y a un idioma extranjero cuyo objetivo es despertar la curiosidad del público. Está destinado principalmente a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, y nace como una iniciativa abierta también a todo aquel que quiera acercarse a ver cine en versión original.

Este ciclo, organizado por el IES Mediterráneo y el IES San Isidoro, está enmarcado en las actividades del proyecto del Ayuntamiento de Cartagena “Leer, pensar, imaginar”, y se realiza de la mano de la Asociación de Profesores de Francés del a Región de Murcia, con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena y el Instituto Francés.

Las proyecciones, matinales y en versión original subtitulada, arrancaron el pasado 17 de enero, con la exhibición de la película Corniche Kennedy, y al acto asistieron alumnos de varios centros cartageneros, además de los alumnos de los dos centros organizadores.

Enlace a la galería de imágenes >