Entre los días 9 y 14 de febrero, se celebró en Cartagena el cuarto encuentro del Proyecto Erasmus+ “Games vs ESL”, liderado por el IES Mediterráneo de Cartagena.

Este cuarto encuentro contó, como objetivo principal, con el desarrollo de actividades basadas en metodologías activas para evitar el abandono escolar temprano, además se analizaron los diversos avances que en el marco del proyecto se han dado en los centros participantes, y que serán puestos en común en el encuentro final.

Alumnos y profesores de los países socios, Grecia, Italia, Hungría y Polonia, dedicaron los días de la visita a Cartagena a la realización de numerosas actividades programadas, sumergiéndose, como es habitual en estos encuentros, en la cultura local, visitando los puntos más tópicos del entorno (Teatro Romano de Cartagena, playas del litoral, casco urbano de Murcia, etc.)

Este tipo de experiencias ayuda a los alumnos a que tengan una magnifica experiencia, conociendo la cultura desde un punto de vista local, ya que son alojados por familias autóctonas, al mismo tiempo que se integran por unos días en un sistema educativo diferente, lo que siempre es una experiencia enriquecedora.

Enlace a la galería de imágenes>