Dos trabajos presentados por alumnos del IES Mediterráneo han obtenido sendas menciones extraordinarias en el certamen EsDeLibro 2021, concretamente uno relacionado con los trastornos de déficit de atención en el aula, y otro relacionado con el tratamiento del aire limpio en tiempos de COVID.

El trabajo “TDA/H. Histórico y experiencias. Un modelo sencillo de intervención en el aula en un instituto de educación secundaria”, fue realizado por los alumnos de Bachillerato de Investigación Ada Díaz Alcaraz, Gisela Mora Pérez, Pablo Álvarez Ros y Diego Paredes Pérez, bajo la supervisión del profesor Francisco Roig Angosto. Dicho trabajo y su presentación se pueden visitar en https://otroscaminostdah.blogspot.com/

De igual modo, el grupo Reteca AntiCOVID, un equipo de jóvenes investigadores de 3º ESO formado por Mario Albiar Gómez, Jesús Rubio Martínez, Susana Sánchez Albaladejo y Miguel Ángel Vidal Pedreño, supervisados por el profesor Pedro José Hernández Navarro, versó sobre un sistema de detección y desinfección de aerosoles COVID-19 en espacios cerrados, para ello, este grupo contactó también con fuentes como la Universitat Politècnica de Valencia y el laboratorio Munuera. Para alcanzar los objetivos del proyecto, se utilizó el coche de carreras F21 construido el año pasado por los alumnos del centro, al que acoplaron una estructura de desinfección y tres pequeñas estructuras, “las trampas COVID”.

El lema de este último grupo era: “Juntos solventamos dificultades”, algo que se puede hacer extensible a todo el alumnado investigador del IES Mediterráneo, así como a los docentes que cada años les impulsan a ir un paso más allá en sus trabajos científicos y tecnológicos.

Enlace a la galería de imágenes >>