El centro cartagenero ha colaborado con las Jornadas de Deporte Inclusivo que se han desarrollado durante los días 1 y 2 de diciembre en Cartagena con motivo del Día de la Discapacidad. Las jornadas, que tuvieron lugar en diferentes sedes e instalaciones deportivas de la ciudad, así como en algún centro educativo, estuvieron organizadas por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales, y el IES Mediterráneo colaboró en un buen número de actividades.

Estas jornadas cuentan con la participación de alrededor de 500 personas, y en ellas colaboran diversos clubes, entidades sociales, asociaciones y centros educativos de Cartagena. En las jornadas de estos dos días, los participantes incluso compartieron un rato de fútbol con miembros del FC Cartagena y su equipo de la Liga Genuine, la que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual. También disfrutaron del fútbol sala con miembros del Jimbee Cartagena y su equipo técnico, encabezado por Duda, su entrenador.

Los alumnos de los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas del IES Mediterráneo colaboraron con la práctica totalidad de las empresas participantes, y pusieron su granito de arena en las siguientes actividades: fútbol en Ciudad Jardín, fútbol sala, baloncesto y ajedrez en el Palacio de los Deportes, voleibol adaptado en el propio instituto, rugby en La Asomada, pádel y tenis en Ilusión Sport, y tenis de mesa en el pabellón del Barrio Peral. Su gran trabajo, además de la satisfacción personal de todo el alumnado y sus docentes, les reportó un mensaje de agradecimiento por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Enlace a la galería de imágenes >>