El IES Mediterráneo de Cartagena acogió recientemente la I Feria de Formación Profesional DI(S)CAPACIDAD, una iniciativa que pretende impulsar este tipo de formación entre los jóvenes de Cartagena, sobre todo en aquellas áreas que buscan la integración de personas con discapacidad.

La iniciativa, que se desarrolló durante los días 20 y 21 de abril, fue inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien estuvo acompañada por el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Jesús Martín, el director general de Formación Profesional de la Región de Murcia, Juan García Iborra, así como la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la directora del IES Mediterráneo, Josefa García y la jefa del Departamento de Servicios Socioculturales del centro, Yolanda Lirón.

La alcaldesa destacó el hecho de que esta feria daría más visibilidad a las nuevas profesiones que parten del cuidado hacia los demás, y que buscan lograr una plena  integración de las personas con discapacidad. Por su parte, el  director general de formación profesional, Juan García, calificó al IES Mediterráneo como una referencia en los ciclos de grado medio y grado superior, puesto que desde hace unos años acoge estos ciclos formativos profesionales también para alumnos que presentan alguna discapacidad.

La feria contó con diferentes stands sobre animación sociocultural y turística, mediación comunicativa, integración social, atención a personas en situación de dependencia, educación infantil o actividades físicas y deportivas, atendidos por los propios alumnos del centro. También se programaron diferentes actividades, talleres y seminarios para los estudiantes de otros centros de la ciudad.

En la inauguración intervino telemáticamente el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, quien señaló la importancia de contar con personal especializado en materias que ayuden a estos colectivos, ya que estos trabajadores facilitan la comunicación con el mundo, siendo a la vez agentes inclusivos y un importante apoyo a la economía general.

Acceso a la galería de imágenes >>