Los días 4 y 5 de mayo se celebró el Congreso de Jóvenes Investigadores SIMIP23, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, donde defendieron sus trabajos de investigación estudiantes de primero de Bachillerato de investigación del IES Mediterráneo, San Isidoro e Isaac Peral.

Han sido 21 proyectos en total, incluyendo varias colaboraciones con proyectos de investigación en curso de distintos departamentos universitarios.

El evento se ha celebrado en el paraninfo de la Escuela de Industriales de la UPCT y ha contado con la asistencia de 200 personas, entre alumnos, profesores, familiares, la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea, y el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat.

SIMIP se viene celebrando varios años dentro del marco de colaboración entre la UPCT y los tres institutos acreditados para impartir bachillerato de investigación de Cartagena. Cuenta con la colaboración de FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Asamblea Regional de Murcia y forma parte de las actividades de “Goes to school”, proyecto asociado a la Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea.

Acceso a la galería de imágenes>>