El pasado 8 de mayo tuvo lugar la votación de los Presupuestos Participativos durante toda la mañana en nuestro IES. La mesa electoral estuvo a cargo de los alumnos de 2°A ESO, que es el grupo motor de dicho Proyecto, y pudieron votar los alumnos, profesores, APA y PAS. Por la tarde también continuaron las votaciones. Los votantes podían elegir una o dos opciones entre: ventiladores, bancos para el patio, parque de calistenia y fuentes de agua.

Como representantes del Ayuntamiento, nos visitó el concejal de deportes, Álvaro Valdés y la responsable del proyecto, Rosa Muñoz. Los alumnos de 2ºA de ESO prepararon una actuación en la que bailaron y cantaron al ritmo de la canción “People Have the Power” de Patti Smith. También tuvieron una charla con estos representantes del Ayuntamiento.

Este es el cuarto año que participamos en este proyecto y con él hemos conseguido mejoras para el centro (ventiladores en las aulas, bancos para el patio, pantallas enrollables, megafonía…). Este año disponemos de un presupuesto de 3800 €.
Este proyecto posibilita que muchos centros de Primaria y Secundaria de nuestro término municipal dispongamos de unos fondos extra para mejoras, materiales y recursos educativos, y a la vez que los alumnos comprendan, vivan y practiquen qué es la democracia. Y este es el objetivo educativo del Proyecto.

Hecho el recuento de votos, la propuesta más votada ha sido los ventiladores para 5 aulas (2400 €), seguida de fuente de agua (600 €), bancos para el patio (1488 €) y parque de calistenia (1500 €). Como nuestro centro ha decidido hacerse a cargo de la instalación de las fuentes de agua, quedan, por tanto, como propuestas a subvencionar dentro del Proyecto Presupuestos Participativos los ventiladores y bancos para el patio, sumando un total de 3888 €.

Gracias por la colaboración de todos.

Coordinadoras del Proyecto. Paloma Pérez-Crespo y Eva Marí González

Enlace a la galería de imágenes>>