El pasado 15 de febrero la Psicooncóloga de la AECC en la sede de Cartagena, Ángeles Carrasco, acudió a un encuentro con los alumnos y alumnas que cursan la materia de Psicología, invitada por el departamento de Filosofía. Nuestra solicitud y propuesta fue que Ángeles les mostrara una de las aplicaciones que tiene esta disciplina, más allá de las prácticas clínicas más conocidas. El encuentro superó nuestras expectativas, pues además de la magnífica presentación que hizo Ángeles de la labor que lleva a cabo, vino acompañada de Mª Eugenia Cánovas, voluntaria y vicepresidenta de la Asociación, y de un usuario, Pablo, un joven de quince años que atrajo enseguida la plena atención de todo el alumnado presente con el relato de su propia experiencia. La espontaneidad y vitalidad que mostró fue probablemente la mayor enseñanza que nuestras alumnas y alumnos recibieron.

Pero también la tarea que todo el voluntariado, tanto hospitalario como domiciliario o de colaboración, y la labor que la psicóloga lleva a cabo, despertaron el interés de los asistentes. Superado el propósito de aprendizaje académico, creemos que fue sobre todo una lección de vida.

Muchísimas gracias Ángeles, Mª Eugenia y Pablo.