La mayoría de los alumnos de 1º de ESO que cursan enseñanzas bilingües en el IES Mediterráneo ha participado en un campamento de inmersión lingüística en lengua inglesa. El lugar elegido en esta ocasión has sido las instalaciones de El Arbolar, un centro de formación y ocio activo, situado en Los Urrutias, y se han desarrollado entre el 18 y el 20 de abril.

El  grupo, de cuarenta y un alumnos, ha disfrutado durante estos días de un viaje imaginario al Reino Unido, viviendo en una especie de “Residencia juvenil inglesa”, donde todas las actividades se realizaban en inglés. En las comidas hasta se incluían platos típicos ingleses, e incluso han aprendido a comprar su comida con libras y peniques, intentando recrear una estancia en el Reino Unido. Por fortuna, pudieron coincidir durante su estancia con dos grupos británicos, con los que intercambiaron tanto conocimientos como aficiones (lingüísticas, musicales, artísticas…)

Las actividades desarrolladas se agruparon en náuticas (vela y Kayak), deportivas y recreativas (juegos, deportes, clases de inglés prácticas, talleres…), e itinerarios medioambientales, excursiones y veladas nocturnas. Estas actividades han estado perfectamente organizadas y dirigidas siempre en inglés por un grupo de monitores nativos y bilingües Además, en las actividades náuticas también se unían técnicos de deporte y tiempo libre. Y por supuesto estuvieron siempre acompañados por las tres profesoras de Inglés que ha compartido esta experiencia con ellos.

El ambiente entre los alumnos fue muy bueno y aprovecharon los tres días realizando hasta aun programa de noticias, repartiéndose los temas de actualidad de ambos países. Tres días vividos en inglés de una manera entrañable al tiempo que trabajaban también, además de las cuestiones lingüísticas, valores educativos de convivencia que no olvidarán fácilmente.

Enlace a la galería fotográfica.