El IES Mediterráneo ha ganado por cuarta vez el primer premio en el certamen ESDELIBRO, programa educativo que CEDRO puso en marcha en el 2006, y que está dirigido a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con el objetivo de poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas.
El equipo ganador de esta edición lo ha hecho con el proyecto “CSAM” (Centro Sostenible de Actividades Motonáuticas), concebido como una empresa de servicios motonáuticos basada en las energías renovables y los
vehículos eléctricos, que pretende respetar al máximo el entorno del Mar Menor, al tiempo que proporciona a los usuarios una oferta de ocio tanto sostenible como rentable. El equipo estuvo coordinado por el profesor Pedro J. Hernández y formado por los alumnos Óscar Martínez Zamora, David Solano Sánchez, Francisco José Lorente Mínguez y Álvaro Pedreño Miguélez, de 1º de Bachillerato.
Por otro lado, el proyecto “Almacenamiento de aguas pluviales” obtuvo una mención extraordinaria, gracias a la creación de un sistema de aprovechamiento de aguas, que cuida el medioambiente sin impedir el desarrollo agrícola. Este proyecto lo llevaron a cabo los alumnos de 1º de ESO Lidia Hurtado Cadenas, Francisco Jiménez González, Iván Martínez Sánchez y Valentín Rojas Rosa.
La entrega de premios tuvo lugar en Madrid el pasado 12 de junio, en el edificio de la RAE, y contó con la asistencia de Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; Adriana Moscoso, Directora General de Industrias Culturales y Cooperación; Santiago Muñoz Machado, Director de la RAE; Carme Riera, Presidenta de CEDRO; José María González, Director de Proyectos de la Fundación SM; y el filósofo y miembro del jurado Javier Sádaba.
En esta edición participaron más de 1800 alumnos de toda España, entre los cuales de nuevo fueron galardonados dos proyectos del IES Mediterráneo.

Enlace a la galería de fotos >>