El equipo MediLego, del IES Mediterráneo, compuesto por alumnos de 2º de ESO, ha ganado el Premio Dragados al Proyecto de Innovación en la fase regional de la First Lego League.

El pasado 8 de marzo de 2020 tuvo lugar en la UPCT de Cartagena una nueva edición de la First Lego League (FLL), un evento en el que participan equipos de toda la región de Murcia y en donde se ponen de manifiesto aspectos científicos y tecnológicos. Este año el tema era City Shaper, y el objetivo de los proyectos consistía en aportar soluciones a las problemáticas de las ciudades para crear un futuro más sostenible.

El equipo Medilego del IES Mediterráneo presentó su proyecto W.S.D. (Water Smart Door), que consiste en una puerta inteligente que se puede activar desde el móvil y que permite sellar nuestras casas ante posibles inundaciones. Este proyecto recibió el Premio Dragados al mejor Proyecto de Innovación.

Los componentes del equipo son Francisco Jiménez González, Iván Martínez Sánchez, Jesús Rubio Martínez, María Hernández Morales, Mario Albiar Gómez, Miguel Ángel Vidal Pedreño, Miguel Sánchez Albaladejo, Mohamed El Hayani Zannouti, Susana Sánchez Albaladejo y Yolanda Aguilar Baños. Todos ellos son alumnos de 2ºESO de la asignatura de Robótica, que han sido entrenados por José Ángel Moreno Pelegrín del departamento de Tecnología, con las colaboraciones de Rafael Delgado Cano, Juan Antonio Campos y Eva Mari.

Enlace a la galería de imágenes >