Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebró en el Paraninfo de la UPCT el congreso SIMIP'21 en el que, como cada año, los alumnos de los tres centros que cuentan con Bachillerato de Investigación en la comarca de Cartagena (San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral) presentaron sus trabajos de investigación. Este congreso, SIMIP, coordinado por la UCCIT de la UPCT, cuenta con la colaboración de FECYT (Ministerio de Ciencia e Innovación). El día 27 intervino el IES Mediterráneo y fue retransmitido en streaming vía Youtube en https://www.youtube.com/watch?v=RQiS6_PuyjI

Los alumnos del Mediterráneo elaboraron trabajos que trataron los temas siguientes: presencia de almidón de productos cárnicos, estatus social en la adolescencia, ansiedad y fobias en los adolescentes, inteligencia artificial, la privacidad en las redes sociales, el universo femenino en la obra de García Lorca, adolescentes y sobrepeso.
Los proyectos estuvieron tutelados por los docentes Cintia Ruiz, Juana María Martínez, Gracia Martínez y Francisco Roig. El centro desea felicitar a los alumnos investigadores: Estefanía García, Marina Cuadra, Cristina Lucas, Candela Alarcón, Sergio García, Raquel Maciá, Fátima Mihit, María Andreu, Arturo Collado, Kaoutar Mahjoubi, Álvaro Martínez, David González, Álvaro Daganzo, Pablo Nogueira, Aldara Botella, Alicia Conesa, Andrea Conesa, Andrea Urrea, Olga Solano, Sabina Ros, Ana Giovanna Paradelo, Natividad Campos.

Enlace a la galería de imágenes >>