Tres Centros escolares de Murcia, Cartagena y Totana han sido los ganadores de la última edición del concurso ‘Consumópolis’, de consumo responsable. Durante el curso académico 2020/2021 se celebró la décimosexta edición del concurso escolar bajo el título ‘Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?’, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, entregó el pasado 18 de junio los premios a los ganadores y recordó que “el objetivo de este certamen es sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene un consumo responsable y cómo aplicarlo a la vida diaria. Para ello, es necesario seguir las pautas de las cuatro ‘C’: conocer, comprender, comparar y consumir, para convertirse en consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables y cumplir así con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, y la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa.

Los ganadores fueron el colegio Reina Sofía de Totana, en 5º y 6º de Primaria; el IES Mediterráneo de Cartagena, en 1º y 2º de Educación Secundaria; y el IES Floridablanca de Murcia, en 3º y 4º de ESO.

A todos los alumnos ganadores se les entregó una columna de sonido. Asimismo, a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria se les obsequió con un vale para la realización de un taller artesano de cerámica en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia, y los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO recibieron otro para realizar un taller de batucada en el centro de Guadalupe.

El equipo “The Game” de 2º ESO B del IES Mediterráneo estaba formado por los alumnos Miguel Ángel García Esteban, John David Hidalgo, Garzón, Carlos Navarro Marín, Damián Palomares Ortuño y Juan Carlos Conesa García, coordinados por el profesor José Ángel Moreno.

Enlace a la galería de imágenes>>