Hoy hemos recibido en el IES, por primera vez a dos Magistradas de los Juzgados de 1a Instancia e Instrucción de Cartagena, para desarrollar, el acto principal del Programa Educando en Justicia, con el que tenemos el gusto de colaborar desde 2014.
Ha sido desde el primer momento muy interesante el ambiente y la experiencia vivida por los alumnos de los Ciclos Formativos de ACO, EDUCACIÓN INFANTIL Y TAPSD MATUTINOS, y los profesores allí presentes.
Se ha escenificado el juicio de la agresión a una profesora, perfectamente bien interpretado por los alumnos de ACO, y después del visionado del vídeo explicativo del funcionamiento de la Justicia en España, ha habido un coloquio muy participativo, con más de 25 cuestiones que las dos amables invitadas han tenido a bien contestar con nitidez, profesionalidad y cercanía.
Han explicado con todo tipo de detalle la vestimenta que lleva un Juez, los motivos de abstención o recusación, casos actuales y temas que a todos nos preocupan de la convivencia y resolución de conflictos, el día a día del trabajo tan vocacional como necesario que desarrollan, por citar alguna de las numerosas cuestiones.
Hemos de agradecer, un año más a Programas Educativos de la Consejería de Educación, al Consejo General del Poder Judicial, a nuestro entrañable Magistrado Joaquín Ángel de Domingo y a las excelentes Magistradas Rosario e Isabel, que nos han permitido participar en esta experiencia llena de valores, principios y vivencias que nos deja una huella indeleble siempre.

Enlace a la galería de imágenes>>