El pasado viernes se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica.

Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

Os recordamos que aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo, pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre.

En http://www.educarm.es/admision en el área “Admisión General de Alumnos” se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

Es importante señalar a las familias que deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de “documentación” de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación..

Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento, https://youtu.be/9sRxOidlEbk

Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido.