El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una campaña de información y recomendación dirigida a jóvenes, adultos y familias, para combatir el riesgo de un incremento de las ludopatías por el aumento del consumo de los juegos de azar y apuestas online que se ha producido durante el confinamiento obligado por la pandemia.

Programa de prevención de comportamientos adictivos para menores y sus familias 

Debido al estado de alarma se realiza la atención y el seguimiento tanto de los menores como de sus padres o tutores a través del teléfono. Se presta atención individualizada a las demandas de informaciónorientación, formación y mediación para los adolescentes/jóvenes y sus familias en el ámbito de la prevención.

El programa de prevención está dirigido a familias con hijos adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con consumos iniciales de drogas u otros comportamientos adictivos. Se puede acceder al programa a través de coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, C.S.M. de CartagenaCEFIS u otras asociaciones, orientadores de los centros de enseñanza secundaria o a nivel particular. Se puede contactar a través del teléfono 968524656 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas o através del email colectivo@lahuertecica.com.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

Está destinado a madres y padres, que detecten algún problema en el comportamiento de sus hijos/as. Debido al estado de alarma se realiza la orientación y el seguimiento de las familias, a través de teléfono y/o videoconferencia, prestando atención individualizada orientando a las familias en el ámbito de la prevención a nivel particular.

Se puede contactar pidiendo cita a través de Whatsapp o Telegram con el terapeuta familiar para que pueda atender a las personas interesadas en el horario que mejor de adapte a sus necesidades o a través del teléfono 644710373 o vía email afamurcia@accionfamiliar.org