La corporación HIDROGEA acompaña al IES en el proyecto ESenRED

La corporación HIDROGEA acompaña al centro en el proyecto ESenRED, en el campo de la gestión del agua potable en el IES Mediterráneo.

La empresa ha instalado un cabezal de telemedida en  el contador de acometida al instituto; y lo más importante, ha dotado al centro de los permisos necesarios para utilizar la herramienta informática que permite leer, vía web, los consumos horarios (cada 15 min) que se producen en el IES.

DSC01791

La aplicación, muy sencilla de utilizar, está controlada por el profesorado y permite realizar tablas Excel y gráficas de los datos del gasto de agua en el centro, en periodos diarios, semanales, mensuales…; estos registros son facilitados a los alumnos, que los revisan y analizan para posteriormente proponer medidas prácticas de ahorro y eficiencia en la red interna de agua potable.

La novedad de esta iniciativa con respecto a otras actividades similares realizadas hasta la fecha, es el nivel de conocimiento que aporta la aplicación, y su capacidad (desde el primer momento) de colocar frente a los ojos de los escolares, datos que les estimulan a encontrar en primera instancia las fugas de agua y después mantener una gestión sostenible de este recurso; en un ciclo retroalimentado de acciones-recompensas por los resultados obtenidos.

También es de destacar la disposición de HIDROGEA para ayudar, a través del AMPA,  al IES Mediterráneo en el programa ESenRED Murcia. Esta colaboración aporta a todas las partes un valor añadido a su imagen como entidad y sirve de referencia como código de conducta a otras corporaciones.

foto HIDROGEA

En definitiva, se trata de tejer una red de acciones, realizadas en favor de la educación y difusión de la sostenibilidad medio ambiental.

ESenRED_logofondoblog

logo

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES 

La gestión del Ciclo Integral del Agua, el compromiso con el medio ambiente, la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de servicio conforman las decisiones de HIDROGEA en el progreso hacia el desarrollo sostenible.

http://www.hidrogea.es/es/noticias/96/0/hidrogea-colabora-con-el-ies-mediterraneo-en-el-programa-esenred

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *