Los alumnos de TAFAD del IES Mediterráneo demuestran un año más su compromiso con los discapacitados, colaborando en la organización de varias actividades organizadas por entidades cartageneras.
Los días 21 y 23 de noviembre la asociación PROLAM-ASTUS celebró sus Olimpiadas Deportivas, en las que personas con diversos niveles de discapacidad participaron en un buen número de actividades, de la mano de Ana Fe y Alfonso, los dos profesionales de la actividad física que trabajan en la asociación.Como todos los años, y ya van nueve, pidieron su colaboración al Ciclo de Actividades Físicas del IES Mediterráneo, y la respuesta de los alumnos fue inmediata, es algo que hacen encantados porque, además de la satisfacción de poder colaborar en actividades como estas, reciben una formación complementaria para el módulo de “Actividades Físicas para Personas con Discapacidad”. Los alumnos participaron activamente en las actividades mezclándose con los deportistas, y eso hizo que el índice de motivación entre los usuarios de PROLAM subiera al transformar las actividades deportivas para discapacitados en otras inclusivas, en donde se mezclaron con personas sin ningún tipo de discapacidad.
Por otro lado, la Concejalía de Deportes, a través de Francisco Sánchez, responsable del programa Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), solicitó también colaboración al TAFAD en un evento deportivo inter centros, celebrado en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena el día 1 de diciembre. “Todos Somos Capaces”, era el lema de la jornada, y en ella, además del IES Mediterráneo, participaron también los centros PROLAM, ASIDO, APICES, Primitiva López, Beethoven, Salesianos, Virgen del Carmen y La Vaguada. También colaboraron los clubes de Atletismo UCAM y Elcano.
Enlace a la galería de imágenes. |