El pasado 22 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, se realizaron en la Biblioteca del IES Mediterráneo diversas actividades dentro del programa bautizado como InspirArte. La intención era que se entrelazaran disciplinas distintas a través de la música, y en este caso se hizo uniendo dicha disciplina con otras como la pintura, la literatura y el cine.

Para ello los Departamentos de Música, Francés y Lengua contaron con la inestimable colaboración de varios grupos de ESO, así como los alumnos de francés de 2º de Bachillerato y los de FP Básica Especial.

Los grupos de música, con la profesora Carmen Lanzón a la cabeza, pintaron una serie de cuadros que representaban instrumentos musicales, realizando una versión minimalista que posteriormente se expuso en las paredes de la biblioteca. Así mismo se comentaron cuadros en los que aparecía algún instrumento musical, y por último se interpretaron, a la flauta, bandas sonoras de películas como ‘Los chicos del coro’ y ‘Titanic’.

Por su parte, los alumnos de 2º de Bachillerato de la profesora Eulalia Sánchez eligieron comentar, en francés, otra serie de cuadros en los que aparecían instrumentos musicales. Sus comentarios, junto con las láminas en cuestión, también se expusieron en las paredes de nuestra biblioteca.

A su vez un grupo de alumnos de 1º de ESO dibujaron todo aquello que les inspiraba una serie de poemas que les leyó su profesora Gracia Martínez, en los que se mencionaba algún instrumento musical o en los que la música estaba presente de alguna manera. Una vez leídos los poemasm se colgaron junto con un cartel conmemorativo de esta actividad, InspirArte, que decoraron los alumnos de FP Básica Especial.

Enlace a la galería de fotos.
Enlace a la noticia en Educarm.