El pasado viernes 1 de Junio el IES Mediterráneo participó en el II encuentro de centros “El Cable Amarillo” organizado por la Consejería de Educación en colaboración con la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPCT y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

El objetivo de estos encuentros es compartir sus trabajos y experiencias en el campo de la Robótica con alumnos de diferentes centros educativos de la Región.

Nuestros alumnos participaron en las 5 categorías propuestas: Feria de muestras, Prueba Sigue-líneas, Competición de Sumo robots, Concurso Tecnológico de Teleco y la prueba del Laberinto. Los resultados obtenidos han sido muy buenos, resultando ganadores en dos categorías: Feria de muestras, con el proyecto “Pet feeder”, que es un alimentador de mascotas programable, y que lo fue explicado por los alumnos de 3ºA Miguel Ángel Moreno y Jorge Malvido; y en el Concurso Tecnológico de Teleco, con el proyecto “Lector de resistencias para personas con discapacidad visual”, que fue defendido por Paula Vidal y David Peña también de 3ºA, ante un tribunal formado por profesores de Telecomunicaciones de la UPCT.

Estos proyectos estuvieron coordinados por el profesor Rafael Delgado del Dpto. de Tecnología, responsable del proyecto “El cable Amarillo” en nuestro centro. Además quedaron semifinalistas en el concurso de Sumo y en tercer lugar en la prueba Sigue-líneas.

La experiencia ha sido positiva y los premios obtenidos servirán para ampliar y reforzar el área de Robótica en nuestro centro.

Enlace a la galería fotográfica.