Los grupos RETECA del IES Mediterráneo (Recreos Tecnológicos Avanzados) siguen cosechando éxitos debido a sus proyectos, pero sobre todo al afán que los alumnos le ponen a los trabajos de investigación, realizando muchos de ellos en su tiempo libre de cada jornada.

En esta ocasión, los más pequeños, cuatro alumnos de 1º de ESO, han sido galardonados con una Mención Extraordinaria en el certamen ESDELIBRO 2018. El grupo ECOLILLA TEAM, formado por Isabel Selma, Rocío Blázquez, Izan Segado y Ramón Rubio, pertenecientes a Iniciación a la Investigación, han realizado un experimento con el que consiguieron que las colillas de los cigarrillos se puedan biodegradar en un periodo de uno a dos meses. Sus objetivos fundamentales eran los de contribuir a resolver los problemas de contaminación y al mismo tiempo hallar la forma de que las colillas sean menos perjudiciales para las personas.

El proyecto ha sido dirigido por el profesor Pedro José Hernández, y al igual que todos los pasos del mismo se puede consultar en la web que ellos mismos han elaborado, en la que dan cuenta tanto de sus intenciones como de los resultados de su trabajo. https://ecolilla-team.wixsite.com/trabajo-1b

Enlace a la galería fotográfica.