APRENDE CON ELLOS SOBRE CÓMO SER “ECO-FRIENDLY” O CÓMO HACER P EJ. UN BIZCOCHO

A lo largo de todo el curso, los 34 alumnos de 2ºA ESO han estado trabajando en el Proyecto “ Our world, our future”, con la preparación y dinamización de este trabajo  interdisciplinar Inglés-tutoría sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta, investigando lo que está ocurriendo  con el cambio climático y el calentamiento global, las acciones necesarias para mejorar la situación,  y su traslado al IES y al aula—“Our school now” (en conexión con otro proyecto que se ha venido trabajando durante el curso en el IES- ABP-).

El proyecto se ha realizado en lengua inglesa y en un gran mural en toda la pared del fondo de la clase, utilizando horas de inglés y de tutoría y trabajando por grupos, así como de forma individual los alumnos en casa. Durante el confinamiento, no hemos podido terminar el proyecto en el aula, aunque se encontraba ya muy avanzado, así que he propuesto hacer un Trabajo fin de curso para terminarlo, en el que se han dado varias alternativas. Y aquí os presentamos 3 de los mejores trabajos. Son los de Susana Sánchez Albaladejo, Mario Albiar Gómez y Chaima Boukhlia. Enhorabuena a todos, y especialmente a ellos.

Asimismo, durante los últimos días de curso y claro, desde casa, los alumnos de 1ºC ESO han preparado un Proyecto de fin de curso.  También podían elegir varias posibilidades de trabajo. Hay muy buenos trabajos también en este grupo, pero el más vistoso, gracioso y complicado era el de hacer un vídeo explicando una receta de cocina en inglés, algo que habíamos estudiado durante el confinamiento. Aquí podréis aprender cómo hacer lentejas, bizcocho o torrijas, si sabéis un poquito de inglés. Nos lo explican Laura Vélez Izquierdo, Paula Moreno Sánchez y Ana Daganzo Guerrero.

¡¡¡ Espero que os gusten!!!

Paloma P-Crespo

Lentils recipe (receta de lentejas) por Ana Daganzo. MP4

Our world our future (nuestro mundo, nuestro futuro) por Mario Albiar (PPTX)

Our world our future (nuestro mundo, nuestro futuro) por Chaima Boukhila (Prezi)