Los alumnos y profesores de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Mediterráneo disfrutamos el viernes día 22 de octubre de una charla de uno de los mejores especialistas en apnea submarina del mundo: Miguel Lozano, Doble Subcampeón del Mundo en dos de las tres disciplinas de profundidad (Peso constante sin aletas e Inmersión Libre) en el Campeonato del Mundo AIDA de profundidad de Chipre en 2015.

La espectacularidad de las imágenes proyectadas y las explicaciones del conferenciante mantuvieron la atención del público durante la hora que duró la exposición. Conociendo el perfil de los alumnos enfocó el tema hacia los contenidos de los ciclos, con lo que el interés fue creciendo a medida que avanzaba. Seguiremos su trayectoria, pues nos avanza que intentará de nuevo batir el récord actual de 124m. Su marca es de 122, la segunda del mundo.

Nos consideramos afortunados de haber podido disfrutar de una personalidad de tal envergadura y más teniendo en cuenta que lo ha hecho simplemente por el placer de compartir sus experiencias con los jóvenes. Llegó directamente del aeropuerto de Alicante y se fue a toda prisa para impartir un curso en Cabo de Palos. Nuestro agradecimiento más sincero.

También una mención a la UPCT que nos cedió el paraninfo para poder celebrar el evento.

 

Enlace a la galería de imágenes>