El alumno Pablo Sáez Cueto, del IES Juan Sebastián Elcano, de Cartagena, ha sido el autor ganador del IV Concurso de Cuentos “Laura Martínez”, organizado por el IES Mediterráneo con objeto de honrar la memoria de la que fuera su alumna. Obtuvo el galardón de 200 euros con su relato titulado “LA VIDA DE UNA PALABRA”, en el que realiza un juego metaliterario hablando de la independencia de las palabras y de la salud que tienen en nuestra lengua.

El pasado 6 de junio tuvo lugar la entrega de premios, en un emotivo acto al que asistió, como cada año, la madre de Laura. El jurado valoró especialmente los originales presentados, al tiempo que señaló la mayor presencia en esta edición de las vivencias personales y autobiográficas.

El jurado estuvo formado por las profesoras Susana Montoya Del Álamo y Mª Eugenia Turpín Pardo, y el profesor Baltasar Ramos Gisbert, acompañados por Antonio Parra Sanz, que actuaba como secretario.

Los otros dos premiados fueron Coral Solano Sánchez, del IES Mediterráneo, que ganó el segundo accésit con su relato “Un día normal para ser feliz”, y Paula López Ignoto, del IES Infante Don Juan Manuel, que obtuvo el primer accésit con su relato “El mono de oxitocina que me produce la monotonía”.

El acto estuvo presidido por la directora del centro Josefa García García, y por la jefa del Dpto. de Lengua y Literatura, Ascensión Martínez Torralba.

Enlace a la galería fotográfica.