Como culminación del proyecto Erasmus+ “Art, technology and sports keep me bound to my school”, en el que el numerosos profesores del IES Mediterráneo hemos estado trabajando durante estos dos años como socios, junto a otros cuatro países y al centro coordinador de Atenas, acudimos al último meeting de clausura tres profesores y tres alumnos involucrados en el mismo.

El encuentro tuvo lugar el pasado mes de mayo, y en representación de nuestro centro fuimos los profesores, Eva Mari, José Ángel Moreno, coordinador del proyecto por parte de nuestro centro y Paloma Pérez-Crespo. Además, también nos acompañaron los alumnos Ana Giovana Paradello, Álvaro Daganzo y Paula Barrado, que habían trabajado en el mismo realizando actividades, antes y después del meeting de Cartagena (España), y que a su vez habían acogido alumnos de otros países en aquel encuentro.

Entre las actividades que se realizaron podemos destacar las visitas culturales a la Acrópolis y su museo, al Centro Cultural donde se encuentra la nueva biblioteca pública y la ópera, a lugares emblemáticos de la ciudad de Atenas y también al Ayuntamiento de Elefsina, a pocos kilómetros de la capital. Así mismo, disfrutamos de un pequeño crucero por algunas islas del Egeo, con visita a centros culturales en las mismas. Los alumnos nos acompañaron en la mayoría de las actividades, junto con alumnos griegos.

Finalmente, pasamos el último día del encuentro de clausura del proyecto en la escuela de Elefsina. Allí nos llevaron a visitar las dependencias del centro, presenciamos algunas clases de las materias específicas del proyecto, y más tarde tuvo lugar la reunión final. En ese momento los profesores de los distintos países emitieron sus conclusiones y presentaron un vídeo-tarea que estaba propuesta para esta última reunión. Nuestro centro aportó dos vídeos sobre Bullying. Uno de ellos lo prepararon profesores de Ciclos Formativos, el otro fue elaborado por alumnos de 2º de ESO.

Paloma Pérez-Crespo